Doug Beyer
miércoles, 11 de enero de 2012
Vidas enteras mortals han pasado desde la última vez que Sorin Markov regresó a su mundo natal. Ha pasado desconcertantes siglos vagando por el Multiverso, deteniéndose en Innistrad solamente cuando le ha convenido a sus caprichos, su sed de viajar por los mundos que puede permitirse debido a su longevidad vampírica.
Pero ahora regresa para hallar a su mundo natal devorándose a si mismo. La desaparición de un ángel no solo ha puesto en peligro a los humanos de Innistrad, sino que ha destrozado el balance construido con cuidado entre la humanidad y las criaturas de la noche. Sorin nunca esperaba que hubiera paz y armonía en este mundo de sombras, pero pensó que había arreglado una especie de equilibrio efectivo, una serie de medidas de seguridad diseñadas para evitar que un lado de la balanza llegue demasiado lejos.
Arte por Michael Komarck
Pero el vampiro pródigo regresa para atestiguar a los chupasangres de su clase asesinando humanos a voluntad, a las jaurías aullantes de licántropos cazando a los sacerdotes y cataros que deberían ahuyentalos., y ghouls putrefactos manteniendo sitio en los mismos muros de Thraben. El balance se ha perdido. Viejas memorias vuelven a la superficie, y el antiguo vampire saca su espada bajo la luz de la sombría luna. Nada de esto se supone que pasara.
Siglos atrás, Innistrad enfrentó una crisis similar. Con un simple acto de mágia, Sorin creó un salvaguarda, un símbolo unificador que lucharía por gobernar el equilibrio entre las fuerzas monstruosas de Innistrad y sus humanos. Se aseguró de que la mayoría de los seres humanos tuvieran un arma contra la maldición de la licantropía y guardas contra los fantasmas y geists. Su salvaguarda garantizaría que los vampiros, no-muertos y skaabs no agobiaran al mundo. Incluso traicionó a sus propios hermanos vampiros para asegurarse de que aquellos que se alimentan de sangre nunca cazaran seres humanos hasta la extinción y que los señores demoniacos nunca triunfaran sobre el plano.
La representación de esta protección sería el arma de Sorin contra una oscuridad inmortal, un juez eterno que lucha por los humildes y que trabajara para sostener la vida en Innistrad.
Ella sería llamada Avacyn.
Avacyn fue el compromiso de Sorin. Ella fue el legado que él creó y dejó mientras recorrió las Eternidades Ciegas. Y ella fue su traición.
Los Orígenes de Sorin
El vampiro Sorin Markov, el egoísta aristócrata alguna vez fue empapado de privilegios en su papel como el señor de la casa de los Markov, creó a Avacyn, el campeón angelical de los mansos y la fuente divina del poder protector de Innistrad.
¿Cómo llegó a ser ésto?
Para entender eso, debemos entender , debemos entender acerca de otro miembro de la familia Markov —Edgar Markov, el abuelo de Sorin.
Hace miles de años, antes que hubiera vampiros en Innistrad, Edgar Markov fue un alquimista en la tierra que se convertiría en Stensia. El hambre se extendía por la tierra, y el viejo alquimista Edgar buscaba una solución que pudiera ayudar a las familias hambrientas a alimentarse. La respuesta fue brutal: someterse a un ritual de sangre que podría provocar que algunas de personas se alimentaran de sangre. Proveería de sustento a esos pocos, reduciendo la demanda de las pocas cosechas, reduciría además la población en general, reduciendo el número de bocas hambrientas que alimentar.
Así nacieron los vampiros en Innistrad.
Vampiric Fury | Arte por Matt Stewart
Pero el escalofriante relato de Edgar Markov tiene una verdad aún más oscura detrás de él. El hambre era una rápida excusa para magia de sangre de Edgar, pero en realidad verdad el viejo alquimista estaba experimentando con maneras de evitar envejecer para sí mismo y para su único nieto, Sorin. Un demonio llamado Shilgengar se aprovechó de la ambición de Edgar y le susurró secretos que señalaban el camino hacia el experimento de ingestión de sangre de Edgar. Shilgengar también ayudó al anciano a superar su aprensión a lo que debía hacerse. Sin embargo, fue necesario provocar a Edgar para llevar a cabo el ritual para crear a los que se alimentaran de sangre.
Y fue entonces cuando el hambre lo puso al borde.
El hambre podría o no haber sido obra de Shilgengar.
De cualquier forma, fue el origen de los vampiros de este mundo. Con su experimento de magia de la sangre, Edgar tuvo éxito en encontrar una forma de extender su propia vida. Ungió a Sorin con el mismo estado vampírico-y sorprendentemente, su nieto desapareció.
El trauma de la transformación había causado que encendiera la chispa de Caminaplanos de Sorin.
La creación de Sorin
Sorin ahora era un caminaplanos, pero también era también el nieto del laureado patriarca de toda la raza vampírica de su plano natal. A medida que el linaje de Markov fue generando otros linajes, Edgar se mantuvo como el más prestigioso patriarca de todos los vampiros, y la “vida” de Sorin llego a ser la de uno de la realeza.
A través de los siglos, los vampiros se propagaron en tierras humanas, Sorin pasó su tiempo más y más lejos de su planeta natal, a veces desapareciendo durante años a la vez. Los vampiros comenzaron a despreciar a la raza de la que se habían originado, cazando mortales humanos, con más y más audacia, y Sorin se distanció de su propia raza de vampiros.
Pero Sorin siempre vigilaba Innistrad. Desde su perspectiva de salta-mundos, podía ver los cambios en el mundo de su nacimiento. Vio que mientras los vampiros ganaban poder, los pueblos humanos se iban reduciendo. A pesar que él mismo ya no era humano, vio la maldición que su abuelo había traído a la humanidad de su mundo, y vio que, con tiempo, serían exterminados por los que se alimentaban de sangre.
Arte de Michael Komarck
Sorin tomó antiguas creencias sobre la luna y la vida después de la muerte, forjando un guerrero que podía contener a los vampiros y a otras fuerzas monstruosas que pudieran acabar con la vida en Innistrad. Él creó un ángel que llamó Avacyn, dejandole la misión de proteger el palno. A través de ella, la magia de la fe podría crear poder verdadero para mantener a raya a la oscuridad. La Iglesia de Avacyn creció alrededor del poder que Sorin invirtió en ella.
Algunos de los vampiros entendieron el acto de Sorin, pero la mayoría le maldijo como un traidor. Edgar sigue viviendo en la Casa Markov actualmente, y hasta este día Sorin no es bienvenido ahí. Avacyn fue el regalo de Sorin a su hogar, pero ella fue también la traición a su propia gente.
Pero ahora Avacyn ha desaparecido de Innistrad. ¿Cómo pudo haber sucedido esto? Sorin siempre ha tenido una parte oscura, y nunca ha dudado en destruir a cualquiera que se interpusiera en el camino de sus ambiciones. Pero al mismo tiempo, nunca quiso que estas sombras se levantaaran sobre su mundo natal. Sorin puede ser la creación de su abuelo, pero la propia creación de Sorin tenía la intención de preservar una forma en que los seres humanos pudieran sobrevivir al crimen de Edgar.
Y ahora, después de larga ausencia de Sorin, es la desaparición de esa creación la que le ha llamado de nuevo a casa.
La Carta de Sorin
Listo para el nuevo Sorin que se pueden encontrar en los Booster Packs de Dark Ascension ? Es hora de revelar a este pródigo Markov paso a paso.
Un nombre que causa agitación. El nombre es un guiño al pasado de Sorin en este mundo y su influencia sobre su historia. A pesar de ser expulsado de la Casa Markov, Sorin aún lleva el título de "señor" cada vez que vuelve a Innistrad, el hogar de su infancia. En estos días, pocos reconocerían su derecho a gobernar realmente alguna cosa. Ha sido un señor ausente, un vampiro aristócrata alguna vez vez prometedor que ha pasado a la memoria mientras que su naturaleza de Caminaplanos se volvió más importante que sus deberes en el plano.
Pero a pesar de que Sorin ha pasado mucho de los últimos milenios en explorar el multiverso bajo sus propios caprichos, Sorin todavía siente el tirón de –algo-, cuando se considera su plano natal. No es exactamente responsabilidad . No es exactamente un sentido de comunidad. Esos términos tienden ser insignificantes para una criatura milenaria capaz de viajar a voluntad entre los planos de la existencia. Pero cuando ve lo que ha sido de su primer plano sin su creación Avacyn creación, un sentimiento nace en Sorin que es similar a pesar, que tiene un gran parecido con algo que podríamos llamar deber.
Sorin es blanco-negro en este set, representando este sentimiento de obligación conflictuada. Sorin sigue siendo un vampiro, y todavía sería considerado como un monstruo para cualquier ser humano de Innistrad. Aún persigue sus propios fines sin preocuparse por las efímeras instituciones de cualquier mundo o sociedad. Pero cuando él está aquí en Innistrad, siente el peso del dolor y derramamiento de sangre de su familia ha causado, y mantiene su decisión de hace muchas eras de ayudar a la humanidad. Es un señor privilegiado de Innistrad, pero su posición de poder está atada por una cierta renuencia. Se niega a dejar que las sombras abrumen a la gente de este mundo, a dejar su hogar sin protección contra aquellos de su propia especie.
Con ese fin, Sorin no está asustado de tomar las armas. Sus armas en esta batalla son aquellas con las que fue bendecido como vampiro miles de años atrás: un aura de autoridad y posición, la cual usa para reunir vasallos e inspirar obediencia; irresistible carisma, el cual usa para reforzar a aquellos bajo sus órdenes; y, quizás su más potente arma, la habilidad de abrazar a nuevos sirvientes vampíricos, siendo el mismo el método preferido de Sorin's de lidiar con sus enemigos.
Sorin reúne esbirros vampíricos como su habilidades +1. Este es el primer Caminaplanos en Magic que crea un token con lifelink, y el efecto puede ser poderoso. Si Sorin está bajo asedio, puedes hacer que se proteja a si mismo con su armada de tokens Vampiros. Si no, puedes cambiar a modo ofensivo con una fuerza que es muy buena para las carreras, especialmente en grandes números o mediante el uso de equipos. Se ponen aún mejor cuando consideras la segunda habilidad de Sorin.
En su batalla contra las fuerzas depredadoras de Innistrad, Sorin suelta emblemas que actúan como anthems. Ese pequeño montón de tokens Vampiro pueden tornarse en una fuerza pavorosa con lifelink con su interminable, indesencantable +1/+0 pegado. Esos emblemas pueden darle a los mazos weenies o de enjambre de tokens una forma de realizar ataques masivos se quede o no en juego Sorin. Cuando un Señor de Innistrad da la orden de atacar, las criaturas atacan.
Lo que es realmente impresionante es el ultimate de Sorin. Deseas ver a Sorin usar esos colmillospara extender la linea Markov?
Se los advierto. Este es Sorin cuando está en Modalidad Enojada.
Y ahi lo tienen. Este Nuevo blanco/negro Sorin está de vuelta a su plano de nacimiento y está buscando llevar la pelea a las calles. Con filas crecientes de chupasangres a sus órdenes, luchará contra las fuerzas oscuras que se levantan alrededor de Innistrad. Si él no puede resolver el misterio de lo que le ha pasado a su creación arcángel, o incluso aún si lo hace, apostaría a que mucha gente va a encontrar un rápido final.
Todo lo que queda es el misterio de la desaparición de Avacyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario