jueves, 5 de enero de 2012

Una Actualizacion de Historia para Dark Ascension

Doug Beyer
miércoles, 04 de enero de 2012

Qué te dices a ti mismo cuando lo malo empeora?


Arte por Jason Chan

Cómo te aferras a la esperanza cuando tus temores resultan ser una simple overtura para lo que se avecina?

Arte por Jason A. Engle

Cuando el poder de la luz te falla, qué atrocidades podrías contemplar abrazar para ganar el favor de la oscuridad?

Arte por Michael C. Hayes

La mentira que se Derrumba

La gente de Innistrad estaba acostumbrada a vivir en un mundo plagado de maldad. Las guardas protectoras mantenían a los monstruos a raya, manteniendo a las villas relativamente a salvo. Rezos y promesas sagradas alejaban a los geists y agujeraban a los vampiros en donde estuvieran, permitiéndoles a los humanos el controlar los nidos de horrores cuando el peligro se hiciera demasiado grande. Gracias a la presencia del Arcángel Avacyn, la esperanza y la fé tenían el poder real de aplastar a la oscuridad, de modo que la esperanza y la fé florecieron.

Aún después de que Avacyn desapareciera y las monstruosas criaturas de la oscuridad avanzaran, la gente de las cuatro provincias sobrevivió. El poder de las guardas se desvaneció, pero la Iglesia reclutó nuevos guerreros sagrados para levantarse en armas y defenderse. Oraciones a los ángeles fueron ignoradas pero las villas cerraron sus fronteras y clausuraron los caminos hacia los yermos cubiertos de niebla. Los ghouls y geists habían Ganado ventaja sobre los humanos, y las cosas se veían más sombrías de lo que se habían visto por generaciones. Pero junta, la gente de Innistrad presentó un frente unido, capáz de mantener a salvo a la humanidad casi como si Avacyn no los hubiera olvidado.

Pero la seguridad en Innistrad era una mentira confortable. Entre las fuerzas siniestras del mundo, la noticia se ha extendido.

Arte por Volkan Baga

La Oscuridad Asciende

Los horrores de Innistrad han aprendido la debilidad de su presa. Las manadas de licántropos han probado las defensas de los pueblos del exterior y las han encontrado patéticamente delgadas. Ahora, los licántropos aterrorizan los caseríos a través de la campiña sin miedo a los matalobos o de armas hechas de plata bendita. Los vampiros toman y escogen a sus presas humanas como lo desean, dejando que las familias de vampiros ganen en ascendencia a través de cada provincia. Geists aparecen sin temor en los dormitorios de niños y santos. Los muertos que caminan penetran las defensas de incluso los pueblos dominados por la Iglesia. Construcciones monstruosas de carne se tambalean si impedimento en santuarios protegidos, asesinando inocentes que confiaron en las promesas de Avacyn. Mientras que las defensas de la humanidad se derrumban la historia de horror de Innistrad se ha vuelto cada vez más terrible.

Arte por Peter Mohrbacher

La Amenaza que no Muere

Los humanos ahora enfrentan un nuevo giro oscuro contra los enemigos. No es solo el que las guardas y oraciones ya no puedan detener a estas criaturas. Ahora incluso los lazos de la muerte ya no se mantienen. Licántropos aparentemente asesinados han empezado a tambalearse de nuevo de pie, con hambre solo renovada por su aparente destrucción. Geists regresan después de haber sido exorcisados por los hechizos de destierro más poderosos de los clerigos. Los vampiros se rien de las estácas y del fuego, levantándose a pesar de cada truco y secreto conocido para matarlos. Las promesas tranquilizadoras de la Iglesia de Avacyn caen en oidos impacientes, mientras, más y más, el viejo orden no se aplica más.

Arte por Kev Walker

Devoción Vacilante

Aún más angustiante, hay señales de que la gente de Innistrad pueda perder la esperanza. La Base de Elgaud reporta menos y menos reclutas para convertirse en cátaros asesinos de no-muertos. Estatuas del amado arcángel se han encontrado derribadas, no por los ataques al azar de licántropos, sino por abatidos humanos. Cultos demoniacos han incrementado su membrecía en tanto la gente busque algo de poder, cualquier poder, en el cual poder confiar. Naves enteras llenas de evacuados navegan hacia la niebla, solo para no volver a oír de ellos. Algunas villas han empezado a hacer ofrecimientos de aquellos más débiles de la aldea, esperando que las vidas inocentes encadenadas a postes apacigüen a las bestias hambrientas en la noche.

Ya no hay un refugio seguro de los monstruos, incluso en los corazones de la ciudadanía. Y los monstruos lo saben.

Arte por Gabor Szikszai

Surgimientos Infernales

Pero las noticias más oscuras de todas puede que sea la emergencia de fuerzas infernales. Cultos como el de Skirsdag llaman a seres demoniacos de los profundos abismos del mundo. Fisuras en la tierra, como el Ashmouth, escupe demonios y diablos que esparcen el caos y la muerte a dondequiera que van. Envalentonados por la larga ausencia de Avacyn y a la menguante potencia de la magia sagrada, los demonios han empezado a usar a los humanos para alcanzar sus caprichos, sacrificando a inocentes como catalizadores de magia oscura. Los humanos se han convertido en los juguetes de los legendarios monstruos de los que hablaban sólo en historias de terror y en cuentos de fogatas.

Arte por Svetlin Velinov

La Onceava Hora

Si algo bueno ha salido de esta época oscura, es que la humanidad sabe los riesgos de su situación. La espalda colectiva de la humanidad está contra la pared, de modo que los pocos sacerdotes de parroquia, campesinos, y asesinos de monstruos que quedan han aprendido a prepararse con las oraciones tradicionales. Es posible que Avacyn no esté detrás de sus hazañas de fe, pero su magia se ha incrementado por desesperación, mientras que la amenaza de muerte se aproxime. Aquellos practicantes de magia han aprendido a arrojar la desesperación de sus pérdidas vertiginosas en sus hechizos, dándoles la fuerza para cortar a través de las filas de los muertos en vez de unírseles. Los humanos incluso han aprendido acerca de sus enemigos, descubriendo nuevas formas de explotar el tentador poder de la tumba para realizar hechizos mortales con fuerza amplificada.

Arte por Karl Kopinski

El Rol de los Caminaplanos

La Caminaplanos Liliana Vess ha estado sobre la pista de los poderosos demonios a quienes les debe su alma. Ha encontrado que el demonio Griselbrand está aquí, en Innistrad, pero más allá de eso, el rastro se ha enfriado. Su próximo paso será el encontrar a alguien sepa el secreto de su localización, y su búsqueda la llevará a confrontarse con los más altos niveles de la Iglesia de Avacyn. Mientras, en tanto Liliana explota el artefacto oscuro conocido como el Velo de Cadenas y sucumbe a sus tentaciónes, ella puede estar cambiando a una serie de amos por otros.

Garruk Wildspeaker, maldito por Liliana con el poder del Velo de Cadenas, ha rastreado a la bruja de la muerte hasta Innistrad. Arruinado por una lenta transformación en una monstruosa perversion de su ser anterior, se le está acabando el tiempo. Siempre ha sido un cazador sin igual, pero Liliana es un tipo distinto de presa a la que está acostumbrado, y los humanos locales lo han estado atacando en cuanto lo ven. Por una vez, se está preguntando si sera capaz de rastrear a su presaantes de que escapa de nuevo hacia el Multiverso, dejándolo preguntarse si sera capáz de sobrevivir a su propio siguiente cambio de planos.

Finalmente, hay otro Caminaplanos cuya presencia impactará—y ya ha impactado extensivamente—la historia de Innistrad. Su pasado esta entretejido con la historia de este mundo, y su regreso despues e una extensive ausencia descubrirá secretos largamente enterrados. Aunque su humanidad se haya ido hace mucho, su propósito en Innistrad revelara sorprendentes alianzas. Su identidad es secreta por ahora, pero sabremos que rol tiene que jugar en el destino de Innistrad muy pronto.

Mirar Fijamente dentro del Ojo de la Maldad

Arte por James Ryman

A dónde ir cuando los horrores de tu vida despierto sobrepasan a tus peores pesadillas?

Cómo rezar cuando no estás seguro si los ángeles han estado siquiera escuchando?

Qué hay que hacer cuando el ultimo santuario sea atravesado, el ultimo símbolo sagrado pierda su brillo, y la última vela se apague?

No hay comentarios:

Publicar un comentario