martes, 24 de enero de 2012

Mikaeus, el Impío

Jenna Helland
lunes, 16 de enero de 2012

Querida hermana,
Las noticias del incendio fueron sumamente desafortunadas. La pérdida de la mansión de la familia ha sido entristecedora, pero el hecho de que haya sido causada por nuestra propia gente es una desgracia.
No deseo abrumarte con el estado de las cosas aquí en Thraben. El debilitamiento en las guardas protectoras es ciertamente grave. Las incesantes ocurrencias de las migraciones de ghouls, asesinatos de sangre, y ataques de licántropos me han causado muchas noches sin sueño.
Reza por el retorno de Avacyn con todo tu corazón. Hasta ese momento, no debo salir de Thraben. Temo que mi poder—débil como es comparado al de ella—es el único cordón que une nuestra fe.
Sinceramente,
Mikaeus
________________________________________


Mikaeus el Lunarca (Detalle) | Arte por Steve Belledin
________________________________________



Mi querida Gisa,
Debes siempre hacer trampa?
ACORDAMOS las reglas de conducta. Las cinco Leyes de NecroGuerra:
• No levantamientos espontáneos.
• No atraer, matar, o levantar transeúntes o ganado.
• Los combatientes deberán encontrarse en un tiempo y lugar predeterminados.
• Los combatientes deben al menos tener tres extremidades para jugar.
• Los cuarteles generales están fuera del límite.
No puedes levantar no-muertos a la mitad de la batalla! Debes enviar a tu armada a encontrarme en el valle. ¡No puedes flanquearme! ¡No te escabullas detrás de mí!
Torsos sin piernas no cuentan como soldados. Mis skaabs tienen marcas de dientes por todas las piernas de tus sacos de carne que se arrastran. Oh, Y quiero de vuelta mi sextante. Y no entres de Nuevo a mi laboratorio!
Firmaste en sangre. De modo que cuenta.
Geralf
________________________________________


Gravecrawler | Arte por Steven Belledin
________________________________________



Geralf,
Por qué siempre eres tan quejoso?
Nunca accedí a nada.
• Levantaré ghouls cualquier momento en que yo lo decida. Nada más estás enojado porque tú tienes que regresar a coser otros mientras que yo puedo llamar más desde la tumba.
• Si un granjero es tan estúpido para salir a revisar una luz extraña, entonces merece ser asesinado con una pala y convertirse en mi sirviente.
• Un lugar y tiempo predeterminados? Qué es esto, una fiesta?
• Esos “sacos de carne”, como tú los llamas, son modelos de eficiencia. Tú no puedes hacer que un skaab camine sin darle 17 diferentes partes de cuerpos.
• Yo no tome tu estúpido sextante. Probablemente se fundió en el fuego.
Como siempre, careces del cerebro de un infante.
Gisa
P.S. Ni siquiera era mi sangre.
________________________________________


Querida Gisa,
He decidido que tu falta de adherencia a las Reglas de NecroGuerra han arruinado finalmente nuestro juego. Por lo tanto, no mandaré más a mis tropas élite al campo de batalla. Tengo planes más malévolos.
Diviértete con tus especímenes inferiores.
Geralf
________________________________________



Geralf,
Aunque no tengo interés en tus "planes malévolos," debo insistir en que me informes si es que piensas pasar a través de mi territorio. Como sabes, mi territorio comienza en el Camino del Ángel y se extiende hasta Thraben.
Gisa
________________________________________


Arte por Karl Kopinski
________________________________________


Querida Gisa,
Puedes oírme riendo desde Trostad? Tu territorio no comienza en el Camino del Ángel, pero no puedo molestarme en probarte que estás mal. Si debes saberlo, planeo arrasar Thraben hasta sus cimientos. Será una gloriosa ciudad de no-muertos conmigo como su lunarca.
En un intento de mejorarme a mi mismo, he estado meditando en la naturaleza del Sueño Bendito. Yo postulo que el estado mental de un skaab es equivalente al de una persona que ha adquirido ese estado sagrado. Así que, de hecho, les estoy dando a esas pobres ovejas exactamente lo que más deseaban.
A pesar de tus ofensas pasadas, te extiendo una invitación. Unámonos pues en esta aventura caritativa. Reclamo la Catedral de Thraben, pero el resto de la ciudad es tuya.
Oh, me gustaría presentarte a mi General Skaab. Lo he nombrado Grimgrin en honor a tu rostro.
Tu hermano que te quiere,
Geralf
________________________________________


Geralf,
Acabas de levantar mi interés. Uniré mis fuerzas a las tuyas. La mitad de la ciudad es aceptable. Pero demando también la mitad de los cuerpos.
Gisa
________________________________________


Obispo Alwin,
Con todo respeto, ha subestimado la situación. Debe informar al lunarca y demandar que actúe! Esto no está limitado a la villa de
Trostad. O a la parroquia de Hanweir. O incluso las tierras de moros. Esta infestación de zombis es la situación más riesgosa con la que me he cruzado en mis 15 años de inquisidor. Nuestro último censo encontró cerca de 700 almas viviendo en esta parroquia. Estimaría que quedan menos de 100. Han huido? O han muerto todos? Temo lo peor.
Tal vez habrá escuchado antes acerca de Gisa y Geralf. Sus macabros “Juegos de Guerra” han diezmado la región. No ha escuchado el nombre Grimgrin. Es un azote, un avatar de la destrucción. Debe actuar ahora, antes que llegue a los muros de Thraben.
Teniente Traken, Inquisidor de Elgaud
________________________________________


Arte por Ryan Pancoast
________________________________________



Teniente Traken,
Le aseguro que hemos recibido su correspondencia. Pero debo tener más información antes de abrumar al lunarca. Tal vez podría hacer un censo de los residentes y averiguar cuántos quedan?
Como seguramente sabe, el lunarca está lidiando con el sabático de Avacyn. Si no puede manejar la situación usted mismo, tal vez le gustaría que nosotros encontráramos a un inquisidor que pudiera?
Obispo Alwin
________________________________________



Obispo Alwin,
Descubrimos los cuerpos mutilados de la villa entera al amanecer a través del Camino de Westvale. En la punta de la colina, vimos a Grimgrin por nosotros mismos—un skaab gigantesco del doble del tamaño de un hombre. Su cabeza estaba hundida en su pecho, rodeada por un nido de acero y piel de distinta procedencia. Legiones de no-muertos lo seguían caminando, como ovejas detrás de un pastor. Usted sabe que no soy un hombre que exagere, y no puedo transmitir la escala de esto.
Debe llevar mi testimonio al lunarca de inmediato. Las tierras de Moros se han convertido en un campo de asesinato. Este skaab es una fuerza como ninguna con la que nos hayamos visto antes.
Teniente Traken, Inquisidor Elgaud
________________________________________


Arte por David Rapoza
________________________________________




Al Obispo Alwin
Estoy incrédulo de que me molestara debido a un solo skaab. Cada provincia en Innistrad está sangrando. Habla de un sitio en Thraben? Nuestra entera existencia está bajo sitio! Pronto, los fieles se tornarán hacia la hechicería oscura por necesidad, recuerde mis palabras. Qué quiere usted que yo hiciera?
Si algo le preocupa, hable con Lothar. Como Guardián de Thraben, ha hecho mucho por aumentar las protecciones alrededor de la ciudad. Los muros soportarán, con o sin la bendición de la iglesia.
Mikaeus
Lunarca de Thraben
________________________________________


Loyal Cathar | Arte por Ryan Pancoast
________________________________________


Lothar,
El tiempo se nos acaba, Viejo amigo. Los jinetes son soberbios pero son poco efectivos en materia de sitios. No puedes negar ya más los reportes. La primera ola estará sobre Thraben pronto.
Tú eres el Guardián de esta ciudad sagrada! Debemos construir nuestras defensas contra la amenaza de skaabs que pudieran cavar por debajo de nuestros muros. Añade más baterías de artillería a los muros y más almenas para las ballestas. Llama a los soldados de Stensia. Ellos pueden estar a nuestras puertas en tres días. Da la señal de levantar la Kessig. Ellos podrían estar aquí en cinco.
Los Grandes Muros de Thraben nunca han sido traspasados. Pero las guardas están fallando, Lothar. Sé que rompe tu corazón, pero eso no cambia la realidad. Si te ayuda, siempre estaré a tu lado.
Thalia, Guardia de Thraben
________________________________________


Arte por Zoltan Boros
________________________________________


Mi querida Gisa,
Las torres de Thraben están visible en el horizonte! Pronto nuestras fuerzas romperán en los muros como olas en una costa rocosa. Debo felicitarte por la resistencia de tus ghouls. Lo que les falta de velocidad lo compensan en perseverancia. Son la perfecta infantería para mi máquina de guerra.
Estamos entrando en la última fase de mi plan. Debo embarcarme en una misión secreta, dejándote a cargo de nuestra formidable armada. He estudiado extensivamente el arte del sitio necrótico. Sigue estas reglas de combate:
• Bloquea todas las rutas de salida de la ciudad. Si tienes ghouls con lengua, hazlos guardias.
• Quema las almenas. Pero conserva los brazos de los arqueros, de ser posible. Tienen buen tono muscular.
• Haz túneles debajo de los muros. Ahora, quien se burla de mis skaabs de cuatro brazos?
• Sella la ciudad con cuanta roca o carne tengas a la mano.
Sé que debes estar muriéndote de saber acerca de mi misión secreta. Todo a su debido tiempo, querida hermana, todo a su debido tiempo.
Tu hermano que te quiere,
Geralf
________________________________________


Geralf,
Tu amor por el dramatismo me agota. Déjame adivinar: Vas a colarte antes del sitio y matarás al lunarca. Aunque me duele admitirlo, estoy bastante impresionada con tu anticipación. Sabías que estamos emparentados con Mikaeus el Lunarca? Si, primos por parte de los Cecani. Pero me desvío.
Y al Diablo tus reglas de combate. Aquí está la mía: apuntarlos hacia la puerta. Grimgrin puede encargarse de la puerta frontal.
Gisa
________________________________________


Arte por Clint Cearley
________________________________________



Thraben es un cadáver, y los zopilotes han descendido sobre nosotros. Para los cielos, la armada no-muerta debe verse como una infestación de hormigas, devorando todo lo bueno y dejando detrás una mancha negra. El piso tiembla bajo mis pies. Escucho el muro exterior derrumbándose bajo el asalto. Sin Avacyn, piedras que han soportado mil años se harán polvo.
Tengo un plan, pero Lothar está perdido. Debo hacer que me escuche antes que el muro exterior sea penetrado. Pero es como si los demonios hubieran tapado sus oídos y la razón no pudiera disuadirlo.
Diario de Thalia, Guardia de Thraben
________________________________________


Mis jinetes han logrado rebasar apenas a las hordas incesantes. El Guardián de la Ciudad parece haber desertado de su puesto. Esa presuntuosa Thalia nos ha puesto a trabajar en la más inane tarea—quitar los techos de cada casa en la ciudad. El miedo ha tocado su mente, yo supongo. A la primera oportunidad, debo encontrar al Obispo Alwin y averiguar quién está realmente a cargo aquí en el muro.
Notas de Campo del Teniente Traken
________________________________________


Arte por Todd Lockwood
________________________________________


Acabo de escuchar la noticia de que el cuerpo de Lothar ha sido hallado en las rocas al pie de la cascada. Qué patético fin para un hombre de débil fe. He nombrado a su Segundo a cargo como Guardian de la Ciudad. Si ella equipara a la tarea, no puedo decirlo. Y la fe no nos da respuestas.
Mi mano tiembla. Siento cada año en mis huesos adoloridos. No soy más que un hombre Viejo en ropajes pesados de pie sobre el esqueleto de una religión que ya no tiene vida. Incluso los ángeles se han Escondido en el recinto, apesadumbrados por todo lo que han perdido.
Oigo un leve ruido en la ventana. Rezo por que sean buenas noticias finalmente.
Última Entrada de Mikaeus el Lunarca
________________________________________


Mi querida Gisa,
Déjame felicitarte por tu excelente progreso! Veo humo subiendo desde el muro. Tu entrada triunfal a la ciudad será gloriosa en verdad.
Estarás complacida de saber que te escribo desde los aposentos del lunarca! Fue demasiado simple, en realidad. Knock knock, la muerte llama a la puerta. El simplemente abrió la puerta. Lo mate con un abrecartas dorado y guardé el corazón para ti!
Aunque podría vanagloriarme acerca de mi ascensión por horas, no deseo dejarte a la entrada tu sola. Qué clase de anfitrión sería yo? Dejaré el esplendor de mi nueva catedral y estaré presente a tu lado.
Tu hermano que te quiere,
Geralf
________________________________________



Cuando le dije a Traken que alejara a sus hombres de la puerta principal, estaba resignado. Perderemos el primer anillo de la ciudad. Pero el sacrificio no sera en vano. Al menos, eso es lo que él debe creer.
Journal of Thalia, Guardian of the City
________________________________________


Zombie Apocalypse | Arte por Peter Mohrbacher
________________________________________



La puerta principal cayó en tan solo unos momentos. La turba repugnante entró en el anillo exterior, su hedor tan asqueroso que enfermaba a los soldados. Mantuvimos las puertas interiores, dejando que los ghouls se amontonaran sobre sí mismos en su imparable ataque. Cuando nuestras defensas fallaron, Encendí un solo cerillo.
Parece haber tomado una eternidad para que la pequeña llama cayera desde mis dedos hasta el techado seco que quitamos de las casas de Thraben. En segundos, el anillo exterior se convirtió en un aro de fuego. Un pequeño palillo de pino se convirtió en el Salvador de nuestra ciudad.
Perdimos más cátaros de los que puedo contar. Algunos fuegos todavía arden sin llama. Pero la mayoría de la ciudad está en pie, y la catedral permanece inviolada. Debo reportarme ante el lunarca antes que mi fatiga tome lo que queda de mi razón.
Diario de Thalia, Guardián de la Ciudad
________________________________________


Geralf,
Niñito imbecil. De qué has construido a tus skaabs? Papel? Aceite de parafinal? Al menos mis ghouls tienen algo de podredumbre en ellos de modo que no se enciendan como polvorines. Este fiasco cae totalmente sobre tus hombros.
No tienes esperanzas y me voy de regreso a los Moros. Espero que te acorralen y te den de comer a los perros.
Gisa
________________________________________



La noticia sobre la muerte de Mikaeus debe permanecer en secreto a todo coste. Deberá ser sellado en la Tumba de los Lunarcas sin ceremonia. Los negocios de la Iglesia deben proseguir.
En lo que respecta al asesinato, hemos puesto a nuestros mejores inquisidores para resolver este atroz crimen. La mayor parte del cuerpo ha sido recuperado, pero aún no ha sido hallado su corazón.
Obispo Alwin
________________________________________



Gisa,
Nunca debí haberte incluido en mi aventura. Tú y tus sacos de carne lo han arruinado todo de nuevo. Pero te perdono puesto que he encontrado a alguien especial! Una chica de lo mas encantadora de nombre Lili. Estaba vagando afuera de la catedral como un perrito perdido, con su largo cabello negro alumbrado por las chispas de la ciudad ardiendo. He decidido felizmente tomarla bajo mi cuidado.
Deja que el mundo se regocije de como perdí Thraben. Déjalos graznar acerca de cómo el lunarca yacerá en el descanso eterno, abrigado en el Sueño Bendito. Mi querida Lili ha tomado un interés inusual en nuestro ahora-muerto Mikaeus. Me prometió que la eternidad no es tanto tiempo, despues de todo.
Geralf
________________________________________




Mikaeus, the Unhallowed | Arte por Chris Rahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario